La Ciudad

Desde OSSE admiten que hubo consultas de un privado para ocupar la Plaza del Agua

Su presidente dijo que la empresa sólo suministró información acerca de cuáles con los requisitos para ocupar ese espacio público. Aseguró que no hubo ninguna propuesta formal y afirmó que si la hubiera "la Plaza del Agua nunca se privatizaría".

El presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, admitió la existencia de consultas por parte de los responsables de “Espacio Clarín” sobre las condiciones de uso de la Plaza del Agua, con la aparente intención de trasladar a ese lugar todas las actividades que suelen desarrollarse en un local ubicado en Alberti al 1200.

No obstante el funcionario aclaró que en el caso de que se produzca un pedido formal para concretar el proyecto, ese espacio público “no será privatizado”.

Por ahora no hubo ninguna presentación administrativa concreta“, dijo este jueves el funcionario en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6.

Sin embargo Dell’Olio reveló que desde Espacio Clarín le “han pedido información a la gerente de relaciones Institucionales de Obras Sanitarias, quien tal como se lo hace con todos los interesados”, suministró detalles acerca de cuáles son las condiciones para ocupar ese espacio público.

Aún así el funcionario remarcó que hasta ahora no se produjo ninguna otra novedad al respecto.

“Tenemos permanentes pedidos de instituciones que desean hacer eventos en la Plaza del Agua, pero en este caso, más allá de la solicitud de información, no ha habido presentación alguna”, remarcó.

Así Dell’Olio también desmintió la noticia publicada por algunos medios, entre ellos el diario Clarín, que indicaba que el empresario Marcelo González ya le había presentado tanto a él como al intendente Carlos Arroyo y algunos concejales un proyecto para transformar a la Plaza del Agua en un “polo cultural”.

El presidente de OSSE no sólo negó haber recibido una propuesta de esa naturaleza, sino que también dejó en claro cuál es su postura al respecto.

Nunca se privatizaría la Plaza del Agua porque es un espacio público que representa un símbolo del crecimiento del Partido de General Pueyrredon y de sus servicios sanitarios”, señaló.

Y destacó que en ese lugar, donde se encuentra emplazado el escenario Violeta Parra, “durante todo el verano y también en el invierno actúan artistas locales” mientras que el edificio ubicado sobre la calle San Lorenzo “es aprovechado por muchas instituciones” durante todo el año para realizar diferentes eventos.

Por lo tanto “que esa nave pase a manos privadas no tendría ninguna viabilidad, al menos de parte de OSSE“, dijo.

Asimismo Dell’Olio explicó que actualmente existe una ordenanza que regula cuáles son las condiciones de uso de la plaza, en la cual se establece que la empresa puede conceder algunas de sus instalaciones por un plazo máximo de 30 días.

“Así se establece un criterio para que el lugar tenga una dinámica que permita hacer diferentes eventos, por lo que cualquier otro proyecto que no se ajuste a esa condición tendría que ser evaluado por el Departamento Ejecutivo y luego, autorizado por el Concejo Deliberante“, aclaró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...